Te encuentras en:
>
>
>

Ordena Corte destitución y consignación del delegado en Venustiano Carranza

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera

 Información nacional - 07/11/2017 04:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por incumplir un amparo que desde hace casi tres años le ordenaba reinstalar a empleados de dicha demarcación.

Durante la sesión de hoy, el Pleno del Alto Tribunal también ordenó la consignación del anterior titular de la Delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, por haber incumplido el amparo de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ello, mediante el cual se ordenó a los dos funcionarios perredistas expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.

La destitución de Moreno Rivera surtirá efectos inmediatos en cuanto la Corte notifique oficialmente su sentencia a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que deberá designar al sustituto para que termine el periodo hasta el cierre de septiembre de 2018.

El Pleno de la Corte aprobó por unanimidad la sanción y sin debate alguno.

El ministro Fernando Franco informó que el cumplimiento del amparo sigue incompleto, no obstante múltiples requerimientos hechos a la delegación tanto por el Juez de Distrito como por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que dictó el laudo laboral.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad