Te encuentras en:
>
>

Ombudsman pide a Conago acciones concretas de protección a periodistas

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) a adoptar acciones concretas de protección para periodistas y evitar que los asesinatos y las agresiones queden impunes

 Información nacional - 16/05/2017 11:53 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - También convocó a los gobernadores y al jefe de gobierno capitalino aplicar mecanismos de prevención, además de apelar a la voluntad política para fortalecer las fiscalías, a fin de que se persiga el delito y los criminales sean castigados.

“Lo hemos venido reiterando: han fallado los tres niveles de gobierno en la prevención de las agresiones a los comunicadores, y el flagelo más importante también ha sido la impunidad”, anotó.

Entrevistado en el marco de los festejos por el Día del Maestro, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estimó necesario que en el Consejo Nacional de Seguridad Pública se pueda ventilar el tema de los defensores y periodistas.

Al resaltar que las agresiones cometidas contra los periodistas, afectan y lesionan también a la democracia, González Pérez se pronunció por fortalecer las instituciones de procuración de justicia y de prevención para evitar que persista la impunidad en las agresiones contra los comunicadores defensores.

Asimismo, insistió en que las averiguaciones previas no ofrecen resultados "ni hay criminales en la cárcel", de ahí la importancia de fortalecer el Mecanismo de Protección a Periodistas que funciona desde 2012. 

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad