Nuevas gasolineras serán establecimiento de alto impacto

La nueva reforma obliga a las nuevas gasolineras a presentar con antelación el estudio de impacto de movilidad

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó reformar el Artículo 54 de la Ley de Movilidad capitalina para que las nuevas gasolineras que busquen instalarse en esta entidad sean consideradas establecimientos mercantiles de alto impacto.El diputado local Raúl Flores García destacó que con esta reforma las nuevas gasolineras estarán obligadas a presentar con antelación el estudio de impacto de movilidad correspondiente.Ello, señaló, a fin de frenar la proliferación indiscriminada de esos establecimientos que a raíz de la reforma energética se pretenden construir a lo largo y ancho del país, incluyendo la Ciudad de México.El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que hay disposiciones de dicha reforma que ponen en riesgo la movilidad de los capitalinos y con ello su seguridad y salud.Recordó que tras la promulgación de la reforma energética, en diciembre de 2013, el Ejecutivo federal creó la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (Asea).Entre sus atribuciones, abundó, está regular y supervisar la apertura de nuevas gasolineras o estaciones de servicio en todo el país, mismas que chocan con las facultades que conservan las autoridades capitalinas en las materias que son de su competencia, entre ellas la movilidad y el desarrollo urbano.De acuerdo con el Análisis de estaciones de servicio (gasolineras) ubicadas en el Distrito Federal”, realizado en 2015 por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, en esta entidad existen centros de abastecimiento de combustibles suficientes para cumplir con la demanda.De igual forma todas las disposiciones que marca el Artículo 64 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo del Distrito Federal, entre ellas establecer una distancia mínima de 100 metros entre dos estaciones de servicio.


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