Te encuentras en:
>
>
>

Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La magistrada Isabel Porras Odriozola rechazó otorgarle dicho beneficio a la exlideresa magisterial al estimar que existe riesgo de fuga

 Información nacional - 17/03/2017 06:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, con sede en la Ciudad de México, ratificó la negativa del beneficio de prisión domiciliaria a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

La impartidora de justicia avaló los argumentos presentados por su homólogo Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario, sobre que Gordillo carece del perfil para disfrutar del beneficio jurídico a pesar de contar con más de 70 años.

Pérez consideró que existe riesgo de fuga pues los domicilios proporcionados por la defensa encabezada por el litigante Marco Antonio del Toro no son del todo precisos y además tomó en cuenta las sanciones por los delitos que se le imputan, ya que es procesada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

De esta forma Porras Odriozola declaró concluido el litigio iniciado en mayo del año pasado y consideró al expediente como susceptible de depuración.

Elba Esther Gordillo tiene actualmente 72 años de edad y permanecía hospitalizada en el hospital María José, situado en la colonia Roma de la Ciudad de México, desde enero pasado.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad