Te encuentras en:
>
>

Niega AMLO que detención de migrantes en Chiapas sea por tensión con EUA

López Obrador descartó que las tensiones con EUA deriven en actos contra centroamericanos en tránsito hacia la frontera norte

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2540000/2545683_amlomigrantes.mp4
 Información nacional - 06/06/2019 01:11 p.m.

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la detención de grupo de migrantes ayer en Chiapas haya sido un acto por consigna o "para quedar bien con un gobierno extranjero".

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que esto se hace para evitar la migración ilegal, pero con el respeto a los derechos humanos. 

"No se puede permitir el tránsito ilegal, pero tampoco debe haberse violación a los derechos humanos, hay acompañamiento para evitar eso y acompañamiento de regreso a sus países de origen", expuso. 

López Obrador sostuvo que se deben aplicar las leyes y evitar la migración ilegal, ya que en esas caravanas viajan miles de niños solos, sin padres. Dijo que hay trabajos para migrantes en Chiapas, Tabasco y Veracruz. 

Finalmente, destacó que en ningún momento han considerado como opción el uso de la fuerza para detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos."Eso no. Tenemos que buscar que haya más crecimiento económico, que haya bienestar".

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar