OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Muestran videos de la presunta violación de policías a joven en Azcapotzalco

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad se México, afirmó que las declaraciones de la presunta víctima de violación en Azcapotzalco no coinciden con los videos que se tienen de la noche del 3 de agosto

 Información nacional - 15/08/2019 02:33 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que luego de las investigaciones de campo por la denuncia de la joven presuntamente violada por elementos de la policía capitalina en Azcapotzalco, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, destacó sin embargo que continuarán las investigaciones, "hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables".

Señaló que desde la denuncia de la joven por los hechos del pasado 3 de agosto, la dependencia actuó de forma inmediata, eficiente y conforme a Derecho, y practicó todas las diligencias que llevaron a tener datos de pruebas en busca del esclarecimiento del caso.

Ello, sostuvo, velando en todo momento por los derechos de las víctimas directas e indirectas, priorizando los derechos de la menor de edad, "toda vez que para esta institución los delitos cometidos en agravios de mujeres, niños y niñas son considerados como prioritarios".

Afirmó que se realizaron todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, en particular todos los estudios periciales médicos y psicológicos.

El funcionario capitalino destacó que en particular, la obtención del ADN del cuerpo y de las prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, y que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos correspondientes, protegidos bajo la cadena de custodia que obra en la carpeta de investigación.

Aseveró que puso a disposición de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, con la cual colabora en el caso, para que observe la correcta aplicación de los procedimientos de esta dependencia.

En suma, con la información que se tiene, dio a conocer, se determinó que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima; sin embargo, seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables.

Lara López reiteró la invitación a la familia de la joven y a ella misma, si lo desea, para aportar más elementos que sirvan para fortalecer la investigación de estos hechos, y enfatizó que la Procuraduría seguirá actuando con legalidad, eficiencia, certeza jurídica, objetividad y con apego a derechos humanos, de mujeres, niñas y niños.

VIDEO

Recientemente, salió a la luz un video de la noche en que presuntamente una menor de 17 años fue violada por cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad de una casa. La grabación apunta hacia un domicilio particular sobre la calle Nopatitla, donde la menor se detiene y toca el timbre, no obstante, el poste tapa una parte de la escena dejando poco visibles los movimientos de la presunta víctima.

Después de tres minutos reaparece en la imagen, posteriormente una patrulla pasa por la calle y al ver a la joven se echa en reversa. Dos presuntos elementos de la policía bajan del vehículo y hablan con ella.

Segundos más tardes, uno se acerca a la puerta y el otro sube a la patrulla para estacionarla y así dejar pasar a un automóvil. Dos minutos más tarde, llegan dos patrullas más y una camioneta pick up. En las imágenes se pueden observar a ocho uniformados.

Minutos después de la llegada de los presuntos uniformados, cuatro paramédicos se acercan a la puerta de la casa donde aún permanecía la menor. Cerca de media hora, el video solo muestra la calle con dos patrullas. Una ambulancia avanza sobre la calle y la última patrulla deja la calle.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar