Te encuentras en:
>
>
>

Mueren dos bebés por brote de bacteria en hospital del IMSS

El director general del IMSS informó sobre el fallecimiento de dos recién nacidos infectados por la bacteria 'klebsiella pneumonie'

 Información nacional - 08/01/2019 04:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMueren dos bebés por brote de bacteria en hospital del IMSS

Imagen ilustrativa

ADN40 - El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó sobre el fallecimiento de dos recién nacidos infectados por la bacteriaklebsiella pneumonie” y otros nueve que se encuentran bajo observación, tras ser contagiados en el área de cuneros en el Hospital Regional Zona 72 en Tlalnepantla, Estado de México

Martínez indicó que desde noviembre del año pasado fueron ubicados 40 bebés en posible riesgo, de los cuales, 11 dieron positivo a la bacteria. El funcionario confirmó el fallecimiento de dos menores, uno de los cuales había nacido prematuramente.

“Se separaron 11 bebés, están infectados de esa bacteria, lamentablemente han muerto dos”, informó.

Al respecto, el IMSS Edomex Oriente informó en Twitter que “se atiende en apego a protocolo clínico un brote infeccioso en cunero del HGZ 72 de Tlalnepantla que afecta a siete recién nacidos”.

Agregó que “se informó a familiares que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad su salud”.

El titular del Seguro Social anunció que compraran nuevos cuneros en el hospital donde surgió el brote infeccioso. Además, aseguró que el brote de la bacteria está controlado.

La bacteria “Klebsiella” está dentro de la lista que, según la Organización Mundial de la Salud, necesitan antibióticos de manera urgente ya que puede provocar infecciones graves y a menudo letales, como infecciones de la corriente sanguínea y neumonías.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad