Te encuentras en:
>
>
>

Morena presenta queja ante INE por encuestas telefónicas

La representación de Morena ante el INE presentó una queja por presuntas infracciones a disposiciones electorales realizadas por el PRI y el PAN, tras la supuesta realización de encuestas telefónicas contra sus candidatos

 Información nacional - 05/06/2018 06:09 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMorena presenta queja ante INE por encuestas telefónicas

Foto: Archivo

Notimex - La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja por presuntas infracciones a disposiciones electorales cometidas por el PAN y el PRI, por la supuesta realización de encuestas telefónicas en contra de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un comunicado, Horacio Duarte, representante de este partido ante el INE, informó que solicitaron que se investigue a quién o quiénes son responsables de haber hecho encuestas telefónicas en contra de su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en ellas se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, y que para demostrarlo se aportaron notas periodísticas, audios de las llamadas y los números telefónicos desde los que supuestamente se realiza esta práctica.

Por ello solicitó a la autoridad electoral dictar medidas cautelares para hacer cesar las encuestas telefónicas denunciadas, así como realizar las investigaciones pertinentes y aplicar las sanciones y consecuencias jurídicas que correspondan, para hacer valer los principios que rigen la legislación y procesos electorales.

También exhortó a los contendientes a conducirse con apego a la ley y abstenerse de realizar campañas basadas en expresiones que calumnien a las personas a fin de mantener un estado democrático, en el que se respete la libre participación política de los demás y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad