Te encuentras en:
>
>
>

Morena presenta denuncia por presunto desvío de recursos para campañas

Miembros de Morena presentaron una denuncia ante la Fepade por un presunto desvío de recursos para la compra de votos en varias delegaciones de la Ciudad de México

 Información nacional - 17/04/2018 12:33 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMorena presenta denuncia por presunto desvío de recursos para campañas

Foto: Archivo.

Notimex - Coordinadores de la campaña de la candidata al gobierno capitalino por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, acompañados por diputados locales, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presunto desvío de recursos para la compra de votos en varias delegaciones.

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa capitalina, César Cravioto Romero, informó que presentaron una denuncia penal por el presunto desvío de recursos públicos a campañas electorales para beneficiar a los candidatos de la coalición Ciudad de México al Frente.

Aseguró que son usados los programas sociales de las demarcaciones para apoyar a los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a puestos federales y locales, aunque -aclaró- éstos últimos todavía no inician la contienda.

En entrevista en el exterior de la Fepade, Cravioto afirmó que se desvían recursos para el candidato de esos partidos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, así como a su candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

Precisó que 25 programas sociales son utilizados para cooptar el voto en las delegaciones de Iztacalco, por un monto de 170 millones de pesos; de la delegación Venustiano Carranza, por más de 265 millones, y de la delegación Iztapalapa por más de 138 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en Álvaro Obregón se detectaron desvíos por más de 20 millones de pesos en Coyoacán por 269 millones y en Gustavo A. Madero por un monto de 466 millones de pesos.

El monto total de estos 25 programas es de más de mil 309 millones de pesos, lo que equivaldría a contratar un millón de pipas de 10 mil litros, a pagarle en un año a siete mil 517 médicos o a comprar dos mil 709 patrullas, agregó.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad