Te encuentras en:
>
>
>

México extradita a Estados Unidos a prófugo acusado de delitos sexuales

Autoridades mexicanas entregaron por medio de extradición a un fugitivo buscado en Estados Unidos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos sexuales

 Información nacional - 05/12/2017 07:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico extradita a Estados Unidos a prófugo acusado de delitos sexuales

Foto: Internet

Notimex - Autoridades mexicanas entregaron en extradición a un fugitivo buscado en Estados Unidos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos sexuales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado, quien fue entregado gracias a la excelente relación en las áreas de Procuración de Justicia y en cumplimiento al tratado de extradición entre ambos países, será procesado ante la Corte de Circuito del Condado de Pinellas, Florida.

La PGR detalló que tras agotar las etapas del procedimiento de extradición y los recursos legales a los que el sujeto tenía derecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense.

La extradición fue realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la Policía Federal Ministerial entregó al reclamado a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En un comunicado informó que con este acto jurídico se alcanzó el número de 348 personas entregadas en la presente administración y la 62 en lo que va del año.

Además, la dependencia reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos.






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad