México es el país más afectado de América Latina tras ciberataques

Según expertos, México alcanzó el primer lugar en América Latina, y quinto a nivel mundial, en afectaciones por el ransomware ´WannaCry´

 Información nacional - 15/05/2017 07:02 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Por:

México se convirtió en el país más afectado de América Latina y el quinto a nivel global, después de Rusia, Ucrania, China e India, por el ataque mundial del ransomware ´WannaCry´, según Kaspersky Lab.

El país superó a Brasil, quien el viernes era el primer lugar en la región Latinoamértica y ahora es el segundo, y en tercer puesto se encuentra Ecuador.

"Están cambiando las posiciones de las víctimas en el top. México es el país más afectado de Latinoamérica por el ransomware", indicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis de la firma.

"Las ganancias de los criminales se han elevado, podemos decir que se han duplicado o triplicado", agregó el experto.

Bestuzhev menciona que el virus está diseñado para correr en cualquier red, no importa si es gubernamental, del sector privado o fuerzas armadas, por lo que advirtió que "si existe una vulnerabilidad que pueda ser explotada y el sistema operativo corre en Windows, el ransomware va a descifrar los archivos. Dependiente de las circunstancias la víctima puede ser cualquiera".

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad