Te encuentras en:
>
>
>

México es el país donde más horas se trabajan

En nuestro país los empleados trabajan alrededor de 2 mil 246 horas al año

 Información nacional - 13/01/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico es el país donde más horas se trabajan

Foto: Archivo

ADN 40 - Según señala la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) en un estudio sobre la situación laboral de varios países en general, las naciones más prósperas trabajan menos horas que el resto.

Para México la situación no es muy buena pues según señala la OCDE, nuestro país encabeza el ranking de los países que más trabajan en el mundo con 2 mil 246 horas al año en promedio.

Una cifra que es mayor que en ningún otro país y que en comparación con Estados Unidos representa 467 horas más que cualquier ciudadano promedio y por menor remuneración.

En segundo lugar, de este listado se encuentra Corea del Sur, que pese a haber realizado un esfuerzo por reducir las horas de trabajo en los últimos años, un trabajador promedio todavía realiza alrededor de 2 mil 113 horas cada año.

Grecia es el tercer país en este listado, pese a ser acusado de pagados y holgazanes, además de estar demasiado ansiosos por jubilarse temprano; dichos señalamientos no tienen fundamento según la OCDE pues los griegos trabajan la mayoría cantidad de horas al año que cualquier país de Europa con alrededor de en 2 mil 042 horas.

A continuación te presentamos el listado completo.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad