México defenderá conforme derecho deportaciones irregulares de EUA

El canciller Luis Videgaray aseguró que México defenderá los casos de deportaciones desde EUA que violan las leyes, y lo hará conforme al derecho

 Información nacional - 20/04/2017 10:32 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy aquí que se defenderán los casos de deportaciones desde Estados Unidos que violan las leyes, y lo hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis al término de la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México, el canciller fue preguntado por una mujer separada de sus hijos deportada tras residir 15 años en Estados Unidos, y un menor del programa de Acción Diferida (DACA).

Explicó que ante casos de deportaciones se tomaron medidas a través de los consulados y con ayuda de organizaciones sociales, y estos incidentes recientes se han presentado a una mesa de trabajo con autoridades de Estados Unidos.

“El argumento es que no representan una amenaza para la sociedad estadounidense, no tienen antecedentes criminales y representan una violación del propio programa DACA. Vamos a insistir en el diálogo de estos casos en los mecanismos de coordinación”, aseveró.

Videgaray recalcó que la postura de México es que debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y al debido proceso, por lo que los casos de deportaciones “deben estar protegidos por el marco de referencia común”.

“Vamos a acudir a la asistencia legal en instancias correspondientes, creemos en el Estado de Derecho, en el imperio de la ley y respeto al debido proceso”, sostuvo.

Agregó que casos como el de la madre separada de sus cuatro hijos, tiene un componente humanitario que se debe revisar y que para ello se van a agotar las instancias correspondientes.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad