México confía en buena renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México buscará que los tres socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sean ganadores

 Información nacional - 18/05/2017 04:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Luego del anuncio formal de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renegociará este acuerdo con México y Canadá, el mandatario mexicano dijo que se buscará que la renegociación "sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte".

La administración estadunidense abrió un periodo de 90 días para consultas con el Congreso y el sector empresarial de ese país, con miras a la renegociación de este instrumento trilateral.

Ante ello, Peña Nieto subrayó en entrevista que "tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo, a una modernización del acuerdo de libre comercio que ya tiene más de 20 años".

Sostuvo que su administración seguirá trabajando y luego de que concluya este periodo de 90 días "estaremos en condiciones ya de poder empezar la negociación".

En el marco de la inauguración de una obra en esta entidad, señaló que hay condiciones para poder tomar oportunidades de los cambios, de los avances tecnológicos y del comercio electrónico, que hace 20 años no existían.

Peña Nieto indicó que con estos temas "hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio".



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad