Te encuentras en:
>
>

México cierra espacio aéreo a aviones Boeing 737 MAX

El gobierno federal tomó la decisión de prohibir el uso del espacio aéreo mexicano a aviones Boeing 737 MAX

 Información nacional - 17/03/2019 07:53 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico cierra espacio aéreo a aviones Boeing 737 MAX

Foto: Web

ADN40 -

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cerró el espacio aéreo mexicano a los aviones Boeing 737 MAX, ante la incertidumbre de seguridad por los accidentes mortales que han protagonizado.

"La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el Estado Mexicano tomó la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones locales como internacionales", señaló la dependencia en un comunicado.

El texto también indicó que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana consideró necesario la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en espacio aéreo mexicano.

Diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.

La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos.

}

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad