Te encuentras en:
>
>

México, a la vanguardia en ciberseguridad, destaca Policía Federal

México cada vez tiene más avances en ciberseguridad, afirmó la Policía Federal

 Información nacional - 11/07/2017 05:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - México está a la vanguardia y ha sido un país promotor de mejores prácticas de ciberseguridad, y tiene reconocmiento por sus avances en la materia, aseguró Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

En el marco del foro “Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad”, realizado en el Senado de la República, afirmó que una realidad global es que el ciberespacio se ha convertido en el lugar de convivencia de actividades, es el radio de acción del ser humano a nivel mundial y donde la vida está interconectada.

Todo lo que sucede en el espacio convencional es hoy abordado en el ciberespacio, con todas las complejidades que ello conlleva a nivel de combate a la criminalidad, la socialización de nuevas figuras, y se debe enfrentar con seriedad, dijo.

Castilla Craviotto comentó que las naciones más avanzadas del planeta están dialogando y planteando escenarios para proteger el ciberespacio, y a eso venimos, a seguir sumando.

El comisionado refirió que el primer secuestro que se negoció por internet fue a mediados de los años 90.

"Con esto nos podemos dar una idea de que el crimen organizado ha también incursionado en el manejo y en el empleo del ciberespacio para cometer sus delitos, sus conductas delictivas", añadió.

La Policía Federal, aseguró, se ha anticipado a sucesos que han afectado otras latitudes y debido al estudio del tema se han evitado estos impactos en el país.

El jefe de la Policía insistió en que la ciberseguridad es un tema de la agenda de todos los países, un tema global y México está trabajando en esa dirección.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad