Te encuentras en:
>
>
>

Médicos de Marina atenderán a afectados en Chiapas y Oaxaca

La institución armada refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía en estos momentos que más lo requiere

 Información nacional - 13/09/2017 11:15 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMédicos de Marina atenderán a afectados en Chiapas y Oaxaca

Foto: Semar

Notimex - La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) envió a 40 elementos de Sanidad Naval a Chiapas y Oaxaca, para brindar atención médica a las familias damnificadas por el sismo registrado el 7 de septiembre.

La institución armada refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía en estos momentos que más lo requiere, y ofreció poner todos los medios a su alcance y la disposición del personal naval para atender de manera inmediata a quien lo necesite.

Informó que en el marco de la implementación del Plan Marina, en apoyo a la población que resultó afectada por el sismo, el personal de Sanidad Naval se suma para apoyar y brindarán atención médica a las personas que lo requieran, a través de consultas, así como de traslados a algún hospital e incluso cirugías con el fin de salvar su vida.

Con la implementación del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, indicó que el personal de Sanidad Naval se encuentra empeñado en atender a quienes resultaron afectados con diversos problemas de salud.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Asimismo, dio a conocer que los mandos navales pertenecientes a la XII Zona Naval, en Salina Cruz, Oaxaca, y XIV Zona Naval de Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

Ello a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad