Te encuentras en:
>
>
>

Más de 89 millones de mexicanos van votar: INE

El organismo confirmó en un comunicado que el listado nominal de electores estará formado por 89,123,355 ciudadanos

 Información nacional - 28/05/2018 09:10 p.m.
aumentar texto  reducir texto

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México declaró hoy "válida y definitiva" la lista nominal de electores con más de 89 millones de ciudadanos registrados para emitir su voto en las presidenciales del próximo 1 de julio.

El INE, entidad responsable de la organización de los comicios presidenciales, confirmó en un comunicado que el listado nominal de electores estará formado por 89,123,355 ciudadanos.

La autoridad electoral confirmó tanto el listado nominal y el padrón electoral tienen "el más alto grado de certeza y confiabilidad".

El padrón lo forman los ciudadanos que pidieron su inscripción para obtener la credencial para votar (89,332,031) y la lista nominal por aquellos que hoy cuentan con el documento y lo tienen vigente (89,123,355)

La lista nominal y el padrón electoral "son confiables", dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova", al destacar que estos instrumentos han sido revisados y verificados por los partidos políticos, especialistas y también por los ciudadanos.

El Consejero presidente de INE destacó que la alta confiabilidad del padrón y de la lista nominal de electores son ejemplo de los avances que ha tenido la democracia mexicana.

Córdova estableció que conceptos como "rasurado" (sacada de la lista) o "muertos incluidos en el Padrón Electoral", están absolutamente erradicados.

Además de la lista nominal de electores de ciudadanos mexicanos, el INE confirmó que la lista de mexicanos residentes en el extranjero que pueden votar asciende a 181,256 que están distribuidos en 120 países.

Los tres países con más mexicanos residentes que podrán votar este 1 de julio son Estados Unidos, con 152,337; Canadá, con 6,976, y España, con 3,641.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad