Te encuentras en:
>
>
>

Más de 2.1 millones de maestros en el país festejan su día

El total de profesores que hay en el país, 75.30 por ciento imparte clases en educación básica, 12.10 por ciento en el nivel medio superior y 12.60 por ciento en el superior

 Información nacional - 15/05/2019 10:23 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMás de 2.1 millones de maestros en el país festejan su día

Foto: Web

Notimex -

Con una jornada de trabajo de 13 a 34 horas por semana, los más de dos millones 100 mil profesores en todos los niveles escolares en el país celebran hoy su día, en el marco de una nueva reforma educativa.

Con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) a propósito del Día del Maestro, recordó que esta fecha se festeja desde 1918.

En su cuenta @PROFEDET de Twitter, refirió que en septiembre de 1917, el entonces presidente Venustiano Carranza emitió el decreto para reconocer a los maestros.

Actualmente, precisó, del total de profesores que hay en el país, 75.30 por ciento imparte clases en educación básica, 12.10 por ciento en el nivel medio superior y 12.60 por ciento en el superior.

El organismo indicó que 62 por ciento de los maestros en escuelas públicas corresponde a mujeres y 38 por ciento a profesores varones, en tanto que 73.90 por ciento de los docentes en México tiene Licenciatura como nivel de estudios promedio.

Subrayó además que fue José Vasconcelos el creador de la SEP, por lo que fue llamado el Maestro de América, y que junto con Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Antonio Caso, Aurelia Guevara y Vicente Lombardo, está en la lista de los docentes más destacados del país.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad