Te encuentras en:
>
>
>

Margarita Zavala pide habilitar oficinas distritales para reunir firmas

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, pidió al INE habilitar las 300 oficinas distritales federales que operan en el país para que los ciudadanos puedan acudir, de manera directa y voluntaria, a registrar su firma para apoyar las candidaturas independientes para 2018

 Información nacional - 07/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMargarita Zavala pide habilitar oficinas distritales para reunir firmas

Foto: Archivo

Notimex - Instó también al Instituto Nacional Electoral (INE) a fortalecer la difusión en los medios de comunicación de los pasos a seguir para registrar la firma de los ciudadanos pues, a su juicio, hay desinformación sobre el proceso para validar las rúbricas.

Mencionó que para subsanar las fallas en los registros es indispensable que haya alternativas, por lo que propuso que las 300 oficinas que tiene el INE en los distritos electorales federales puedan ser habilitadas en horarios de oficina y sin gran costo, “para que cualquier ciudadano llegue y diga quiero firmar y ahí mismo corroboren sus datos”.

Durante la presentación de su libro en la Universidad Anáhuac, puntualizó que su propuesta al máximo órgano electoral busca favorecer el ejercicio ciudadano de participar en la conformación de la boleta electoral del próximo año, acción que bajo ninguna circunstancia compromete el voto ciudadano.

De acuerdo con un comunicado, ante estudiantes y autoridades académicas reunidas en el Campus Norte de la Ciudad de México, agradeció la invitación de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac a participar en la Semana Be+.

Reiteró que poner su futuro en manos de los ciudadanos es la mejor decisión que ha tomado, por lo que ahora su meta es alcanzar el millón de firmas registradas ante el INE.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad