Te encuentras en:
>
>
>

Mantienen alerta en Baja California Sur por huracán Norma

El huracán categoría 1 ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y noroeste de Baja California Sur

 Información nacional - 16/09/2017 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El huracán Norma se mantiene estacionario con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y noroeste de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal señaló que el centro del ciclón se localiza en latitud norte de 19.3 grados y longitud oesta de 110.1 grados, a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y 110 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima.

Refirió que se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, al indicar que el desplazamiento es estacionario, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros.

La Conagua pronosticó tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en la entidad, con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Asimismo, se espera oleaje de tres a cuatro metros de altura.

Por su parte, Protección Civil del estado pidió a la población tomar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje, incluso a la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Norma mantiene su trayectoria con rumbo a tocar tierra en Baja California Sur y la dependencia prevé que baje su intensidad y entre en la entidad en los próximos días.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad