Te encuentras en:
>
>
>

López Obrador recibe Bastón de Mando de pueblos indígenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó Palacio Nacional para dirigirse al escenario ubicado en el Zócalo, donde recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas

 Información nacional - 01/12/2018 05:13 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLópez Obrador recibe Bastón de Mando de pueblos indígenas

Foto: Cortesía

Notimex - El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional y se dirige el escenario ubicado en la Plancha del Zócalo capitalino para recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas y afromexicanos.

En su trayecto hacia dicho escenario, el mandatario saludó a los asistentes, que le toman fotografías, le estrechan las manos y le lanzan gritos de apoyo.

Una representación de los pueblos indígenas y afrodescendientes de México "consagraron" al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el acto que se desarrolla la tarde de este sábado, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller recibieron diversos objetos "sagrados" de los pueblos indígenas, en medio de inciensos, flores y diversas plegarias.

López Obrador recibió de representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes del país el Bastón de Mando, en el marco de una ceremonia que se realizó la tarde de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, y en donde le pidieron ser tomados en cuenta en los próximos seis años.

Antes, durante el acto, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron "consagrados" y recibieron diversos objetos "sagrados" de los pueblos indígenas, en medio de inciensos, flores y diversas plegarias.

Luego de recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas y afromexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una camisa bordada de las comunidades originarias.

En tanto, la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez recibió un rebozo.

Luego de la entrega de dichos regalos y en el marco del humo del copal y de los trajes típicos, tanto los participantes en la ceremonia y los asistentes en la Plaza de la Constitución se unieron con el grito de ¡no estás solo!

Concluyó la ceremonia de entrega del bastón de mando al presidente Andrés Manuel López Obrador de manos de pueblos indígenas y afromexicanos del país.

El mandatario, luego de recibir un paliacate, un morral y otros objetos a manera de protección, se alista a dirigir un discurso.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad