Te encuentras en:
>
>

López Obrador firmará convenio de cesión de terrenos en NL

Este jueves, el presidente visitará tierras regias para firmar convenio de cesión de terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México al gobierno de Nuevo León

 Información nacional - 16/05/2019 10:18 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLópez Obrador firmará convenio de cesión de terrenos en NL

Foto: Luis Guerra

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López, visitará hoy la metrópoli regia, donde tiene proyectado la firma de un convenio de cesión de casi 100 hectáreas de terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) para que se utilicen en beneficio de la comunidad.

La acción, incluye el retiro de la circulación de 19 líneas ferroviarias que atraviesan la zona Metropolitana, a fin de adecuar las vías existentes, y que éstas se utilicen para el transporte público dando paso a la creación de los BRT (Bus Rapid Transit).

Se estima que el presidente López Obrador se reunirá con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno alrededor de las 13:00 horas para llevar a cabo la firma de este convenio

De acuerdo con el subdirector operativo de Protección Civil en la entidad, Miguel Ángel Perales Hernández, sacar del Área Metropolitana de Monterrey a los trenes ayudará a evitar el colapso de vialidades por el paso del tren en horas de mayor tráfico vehicular.

Asimismo, dijo, se evitarán accidentes con el tren, en particular en los municipios de Escobedo, Monterrey y San Nicolás de los Garza, donde se registra el mayor número debido a la falta de precaución de los conductores que intentan ganar el paso.

Puede interesarte...

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad