Te encuentras en:
>
>
>

López Obrador amplía pensiones para los adultos mayores

El mandatario expandirá su iniciativa que principió cuando fue jefe de gobierno en el año 2000

 Información nacional - 13/01/2019 08:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLópez Obrador amplía pensiones para los adultos mayores

Foto: Web

AP - El presidente Andrés Manuel López Obrador amplió un programa nacional que proporciona pequeñas pensiones a los mexicanos mayores de 68 años, una extensión de una iniciativa que él inició cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

Los adultos mayores recibirán 2.550 pesos _unos 133 dólares_ cada dos meses para ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas, indicó el domingo el mandatario. La edad para inscribirse será de 65 años en las comunidades indígenas, que tienden a ser más pobres.

Los pagos son de casi el doble que la cantidad que los ancianos en la Ciudad de México recibieron en 2018. López Obrador dijo que su gobierno ha preparado una partida de poco más de 5.000 millones de dólares para cubrir los pagos a 8,5 millones de adultos mayores este año, parte de una red de seguridad en expansión que también incluye pagos a los estudiantes pobres.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad