Te encuentras en:
>
>
>

Lidera Cuitláhuac García conteo rápido en elección de Veracruz

Según el conteo rápido del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, la coalición conformada por Morena-PT-Encuentro Social aventaja en el conteo rápido de la elección para Gobernador

 Información nacional - 02/07/2018 03:11 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLidera Cuitláhuac García conteo rápido en elección de Veracruz

Foto: Archivo

Notimex - El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla, informó que de acuerdo al conteo rápido, Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, registra una ventaja en la votación entre 43.9 por ciento y 45.9 por ciento, para la gubernatura de Veracruz.

Mientras el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, muestra una tendencia de votación entre el 37 y 38.7 por ciento, en tanto que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Por un Veracruz Mejor, José Yunes  Zorrila, presenta entre 13.3 y 14.5 por ciento.

Y la candidata de Nueva Alianza, Miriam Judith González, contabiliza de 0.1 a 1.0 por ciento.

Precisó que de acuerdo a datos entregados por el comité técnico asesor del INE, hasta las 23:30 horas, el nivel de confianza del conteo rápido es de 95 por ciento y la predicción necesaria para generar certidumbre estadística sobre los resultados.

Comentó que con estas cifras se reitera el compromiso del INE y el OPLE de Veracruz de proporcionar información precisa la misma noche de la jornada electoral y reconoció el civismo y responsabilidad mostrada por parte de la ciudadanía.

Añadió que hoy Veracruz reiteró su compromiso con la democracia y su madurez cívica y política, además el programa de resultados electorales denominado PREP seguirá funcionando durante toda la noche y hasta las 20:00 horas de este 2 de julio.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad