Te encuentras en:
>
>
>

La producción industrial en México aumentó 0.2 % en 2018

El producto interior bruto (PIB) de México creció 2 % en 2018, lo que supone una ligera ralentización frente al 2.1 % del año anterior

 Información nacional - 11/02/2019 01:42 p.m.
aumentar texto  reducir texto

AP - La producción industrial en México aumentó un 0.2 % a tasa anual en 2018 gracias al alza en la generación de electricidad, en la industria manufacturera y en la construcción, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra ligeramente positiva fue resultado de la subida en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (2.1 %), de las industrias manufactureras (1.7 %) y de la construcción (0.6 %), precisó el organismo en un comunicado.

En tanto, la producción minera cayó un 5.5 % año contra año.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial bajó un 0.4 % en diciembre respecto al mes previo, producto de los avances en la construcción (0.6 %) y la caída en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3.8 %), la minería (0.8 %) y las industrias manufactureras (0.7 %).

En 2017, la producción industrial en México disminuyó un 0.6 % a tasa anual debido a la reducción de la minería, la construcción y la generación de electricidad.

El producto interior bruto (PIB) de México creció 2 % en 2018, lo que supone una ligera ralentización frente al 2.1 % del año anterior, según una estimación preliminar del instituto de estadística.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad