Te encuentras en:
>
>
>

Judas reparte latigazos a pecadores

Como parte de la tradición del Sábado de Gloria, quien interpreta al traidor, roba productos a los comerciantes y da latigazos a pecadores

 Información nacional - 20/04/2019 06:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJudas reparte latigazos a pecadores

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Este sábado de Gloria continuaron las actividades de la Semana Santa en múltiples alcaldías de la CDMX, como en Cuajimalpa, donde el actor que interpretó a Judas en la representación de la Pasión de Cristo tiende a hacer un recorrido por las calles de la demarcación y roba productos a los comerciantes.

Aquellos que no entregan sus pertenencias a Judas son atacados con un látigo que también se usa para amedrentar a quienes buscaban limpiarse de sus pecados.

Algunas personas incluso buscaron cruzarse en el camino de Judas con el objetivo de recibir algunos latigazos en pantorrillas debido a que “la tradición dice que con estos golpes te limpias de los pecados”.

Este sábado también se lleva a cabo la quema de Judas, que de acuerdo a lo evangelizadores, era una forma de vengar a Cristo de Judas Iscariote, quien vendió a Jesús por unas cuantas monedas de oro.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad