Javier Duarte aceptará su extradición a México: abogado

Las autoridades mexicanas tienen 60 días para hacer la petición formal a Guatemala

 Información nacional - 17/04/2017 10:15 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - En entrevista con medios nacionales, el abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que su cliente "si va a aceptar su extradición a México".

Rodrigo Sandoval refirió que tras la visita a Duarte en la prisión Matamoros, donde se encuentra recluido, el exfuncionario dijo que solo está en espera de su traslado y de sus abogados mexicanos.

Tras su detención el pasado sábado por autoridades guatemaltecas, Duarte afronta hoy una primera etapa formal de 60 días para que el gobierno de México solicite su extradición para enfrentar los presuntos delitos que le imputan.

Por su parte, el encargado de negocios interino de la embajada, Luis Ángel Domínguez, aclaró a medios locales que el exgobernador tendrá derecho a escoger su defensa, así como la respectiva visita consular.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad