Instruye PGR a agentes indagar delitos electorales

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación la circular C/002/17 por la que se instruye a los agentes del Ministerio Público de la Federación para que, en caso de tener conocimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales sin detenido, den inicio a la indagatoria

 Información nacional - 14/07/2017 12:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex - Asimismo, ordenó a los agentes informen de inmediato, por medio del correo electrónico institucional, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Lo anterior, sin perjuicio de que se realicen u ordenen las diligencias necesarias e instruyan la recolección, conservación y custodia de indicios y datos de prueba conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales y la normatividad aplicable.

La PGR abundó que una vez iniciada la carpeta de investigación, en su caso, de manera inmediata, el agente del Ministerio Público de la Federación ordenará o supervisará la recolección de indicios para el esclarecimiento de los hechos por parte de los agentes de la Policía Federal Ministerial y servicios periciales.

Precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación que inicie una carpeta de investigación con detenido sobre hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales y que amerite solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, será responsable de solicitar y desahogar la audiencia inicial.

Lo anterior se informará de inmediato a la Fepade mediante correo electrónico institucional, lo cual en su momento se formalizará mediante oficio, obrando registro de dicha comunicación en la indagatoria, señalando la fecha y la hora de su recepción.

En la publicación se señala que la presente circular entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad