Te encuentras en:
>
>
>

Inician proceso en contra de Cuahutémoc Blanco

El Consejo Electoral lo acusa de cobrar 7 millones de pesos para ser candidato del PSD

 Información nacional - 09/03/2018 06:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInician proceso en contra de Cuahutémoc Blanco

Foto: Archivo

ADN40 - Por mayoría de votos, el Consejo Estatal electoral acordó iniciar un procedimiento ordinario para sancionar al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, esto al acusarlo presuntamente de cobrar 7 millones de pesos por aceptar la candidatura del Partido Socialdemócrata (PSD) en las elecciones de 2015.

“Este Consejo Estatal Electoral, como hecho notorio, advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo (…) a cambio de una contraprestación económica; probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”, dice el acuerdo.

La denuncia al exfutbolista comenzó en agosto de 2016, cuando Roberto Yáñez Moreno, su exsecratario de Gobierno presentó los documentos que demuestran el acuerdo entre el partido y Blanco Bravo.

También en el procedimiento implica revisar los trámites del ‘Cuau’, ya que se presume fueron emitidos con datos falsos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad