Te encuentras en:
>
>
>

Inicia SAT destrucción de más de nueve millones de cigarros ilegales

La omisión de impuestos es de más de 25.5 millones de pesos

 Información nacional - 08/04/2019 04:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInicia SAT destrucción de más de nueve millones de cigarros ilegales

Foto: @AztecaNoticias

Notimex -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició este lunes la destrucción de más de nueve millones de cigarros que ingresaron al país de forma ilegal, incumpliendo con el pago de impuestos, regulaciones y restricciones no arancelarias.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, informó que el valor aproximado de esta mercancía, proveniente de países como China, India, Indonesia y Panamá, es de más de 1.5 millones de pesos y la omisión de impuestos es de más de 25.5 millones de pesos.

En el evento efectuado en la Aduana de Pantaco, en esta ciudad, destacó que con acciones como estas, se brinda certeza a los diferentes actores económicos formales y tienen una aportación directa indirecta a la salud de la población.

Acompañada por autoridades sanitarias y representante de la industria de cigarros, Ríos-Farjat dijo que estos cigarros ilegales no pasan por los controles de calidad que lo hace la mercancía legal, con lo cual pueden contener mayor número de sustancias tóxicas para el organismo.

Estudios de la industria tabacalera en diferentes marcas de cigarros "piratas" han encontrado en estos diversos materiales como basura, restos de alfombra, madera, paja, incluso heces fecales de animales y humanos, lo que representa serios problemas para la salud, "bueno, hasta para la dignidad de lo que consumimos", refirió Ríos-Farjat.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad