Te encuentras en:
>
>
>

Infonavit atenderá quejas de derechohabientes por extorsiones

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció que en breve el organismo contará con una línea telefónica exclusiva para denunciar extorsiones a derechohabientes

 Información nacional - 13/03/2018 05:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInfonavit atenderá quejas de derechohabientes por extorsiones

Foto: Archivo

Notimex - Afirmó que el Instituto no permitirá que nadie, a nombre del Infonavit, extorsione a sus derechohabientes, por lo que hizo un llamado para denunciar llamadas telefónica que informan de falsos adeudos.

“No se dejen engañar y robar por esos malos mexicanos que tratan de dañarlos, les reitero que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos. Quiero pedirles a los más de 60 millones de derechohabientes que nos ayuden a cuidar a esta Institución del Estado mexicano”, expuso el funcionario de acuerdo con un comunicado.

Al referirse a esa forma de extorsión, el director del Infonavit aseguró que esta irregularidad es atendida por parte del organismo de manera contundente, al ser expuesta en días recientes por el Consejo Ciudadano.

El fraude consiste en pedir a los trabajadores sus datos personales, para proceder a las amenazas de un mal uso de la información, de no entregar cierta cantidad de dinero.

Reiteró que a la brevedad se instalará una línea telefónica específica para denunciar este delito, toda vez que “hemos tomado nota de diferentes llamadas de supuestos beneficios, pero sólo son intentos de fraude, y por eso con esta medida reiteramos nuestro compromiso de mano dura contra los coyotes”.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad