Te encuentras en:
>
>
>

INE inicia la distribución de papelería electoral

Los primeros camiones partieron rumbo a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Jalisco

 Información nacional - 01/06/2018 08:11 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomINE inicia la distribución de papelería electoral

Foto: Cortesía

ADN 40 - El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida a los primeros camiones que distribuirán en los 300 distritos electorales del país un total de 281 millones 702 mil 835 boletas que se utilizaran la próxima jornada electoral el próximo 1 de julio para elegir Presidente de la República, senadores y diputaciones federales. 

A partir de este viernes hasta el próximo 15 de junio, cuando la papelería electoral deberá estar en los 300 distritos electorales en todo el país, un total de 295 camiones tipo Torton y cinco camionetas de 3.5 toneladas, serán custodiadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, trasladarán 2 millones 175 mil 448 kilos.

Los primeros vehículos partieron a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Jalisco.

Se diseñaron 15 rutas para distribuir la paquetería electoral, la cual también incluye las actas que se utilizarán en la jornada y los aplicadores de tinta indeleble que fueron que fueron elaborados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su intervención, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco A. Baños menciono que "creemos en el INE en el ejercicio de un voto libre, de un voto razonado. Creemos que los electores deben votar en paz y en pleno conocimiento de la mejor opción que han decidido para ejercer subderecho".


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad