Te encuentras en:
>
>
>

INE afirma que en proceso electoral de 2018 habrá ´cancha pareja´

De cara a los comicios de 2018, el Consejo General del INE aprobó un conjunto de normas para impedir que la capacidad de contratación y adquisición de los candidatos distorsione la equidad del proceso electoral

 Información nacional - 07/08/2017 11:12 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Con el propósito de impedir que la capacidad de contratación y adquisición de propaganda de los candidatos distorsione la equidad de los comicios federales y locales en 2018, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó un conjunto de normas denominadas “Cancha pareja”.

A través de su cuenta de Twitter @INEMexico, el organismo detalló que esta estrategia se realiza en atención a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseveró que las normas garantizan la libertad de expresión en redes sociales de cualquier ciudadano, periodista o actor político y regulan el uso de recursos, públicos o privados, para el pago de propaganda.

Asimismo, puntualizó, aplican a servidores públicos, actores políticos y ciudadanos que aspiren a un puesto de elección popular.

Finalmente, aclaró que son vigentes durante los procesos electorales.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad