Te encuentras en:
>
>
>

Industriales piden a candidatos presentar propuestas reales

El titular de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, realizó un llamado a los candidatos presidenciales a generar propuestas precisas y realistas

 Información nacional - 16/04/2018 12:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomIndustriales piden a candidatos presentar propuestas reales

Foto: Archivo.

Notimex - El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República y gubernaturas a presentar propuestas realistas y compromisos precisos.

"Queremos escuchar "qué hacer" y "por qué hacerlo", pero sobre todo "cómo hacerlo" y "con qué recursos e instrumentos lo harán realidad", apuntó en la publicación mensual "Pulso Industrial".

Explicó que México ha transitado por un largo proceso de ajuste económico y los resultados dan oportunidad de buscar objetivos claros, como un crecimiento económico más dinámico a partir de la modernización integral de la planta productiva, además del fortalecimiento del mercado interno y la consolidación del Estado de derecho para ofrecer seguridad y certidumbre a empresas y hogares.

Para lograrlo, Cervantes Díaz enfatizó, se requieren cuatro acciones para mejorar el desempeño, sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el manejo ordenado de las finanzas públicas.

Detalló que primero es necesario mantener un ambiente económico estable para evitar que la inflación, la deuda o el déficit fiscal erosionen el patrimonio y la calidad de vida de familias y empresas.

También se debe reactivar la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal porque "así podremos generar más riqueza y mejores oportunidades para elevar el ingreso, el consumo y el bienestar", apuntó.

Consideró pertinente articular una respuesta eficaz y oportuna a los problemas de inseguridad que afectan la certidumbre, convivencia y expectativas de los agentes económicos.

Por último, comentó que en México debe implementarse una política industrial para agregar mayor valor a las exportaciones y sustituir las importaciones.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad