Incendios forestales afectaron casi 17 mil hectáreas en Zacatecas

Los incendios forestales en Zacatecas registraron un incremento de 40% en relación con el año pasado, reportó el titular de Protección Civil en el estado

 Información nacional - 10/07/2017 06:13 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - Durante la temporada de incendios forestales 2017 estos siniestros se incrementaron 40 por ciento en relación con el año anterior, al registrarse un total de 833 siniestros, informó el titular de Protección Civil en el estado, Juan Antonio Caldera Alaniz.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que fueron 50 de los 58 municipios los afectados por los incendios forestales, con una superficie dañada cercana a las 17 mil hectáreas, de las cuales, 20 por ciento correspondieron a áreas agrícolas.

Al dar por concluida la temporada de incendios forestales 2017, con la llegada de las lluvias a partir de esta semana, Caldera Alaniz indicó que las zonas forestales donde se presentaron los siniestros se ubica en Monte Escobedo, Valparaíso y Sierra de Morones.

Los incendios provocaron daños importantes al ecosistema, especialmente en Juchipila y Teúl de González Ortega, al Pino Azul y árboles adultos de otras especies, esto en 5 por ciento de los casos.

La mayor afectación se registró en la región sur del estado, debido a la llegada tardía de las lluvias y el incremento de las temperaturas, mismas que alcanzaron hasta los 42 grados centígrados, lo que ocasionó que se presentara el llamado efecto lupa.

 


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad