IEEM hace público cómputo oficial de elección de gobernador

El Instituto Electoral del Estado de México publicó, en su página electrónica (www.ieem.org.mx), en forma detallada, los resultados de los cómputos distritales de la elección de gobernador para el periodo constitucional 2017-2023

 Información nacional - 18/06/2017 04:57 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El IEEM cumple así con lo que establece el Reglamento de Elecciones aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El artículo 430 de dicho reglamento establece que los Organismos Públicos Locales deberán publicar, en su portal de Internet, las bases de datos que integren los resultados de los cómputos de votos de las elecciones a su cargo, señala el órgano electoral mexiquense en un comunicado.

Según el Reglamento de Elecciones, los resultados deberán presentarse a nivel de acta de escrutinio y cómputo, por lo que en forma pormenorizada los datos se muestran en un formato de Excel, con las 18,605 casillas que fueron computadas, por distrito local, la cabecera en la que se ubica, el municipio y la sección a las que pertenece cada casilla.

Los datos se ofrecen por candidato y candidata independiente, candidato no registrado, por partido político y las diferentes combinaciones de la coalición que se registró. También especifica los votos válidos, los nulos, el total de votos, la Lista Nominal, así como las actas que fueron objeto de recuento.

El formato en que se presentan los resulados lo hace ágil a la la consulta y permite conocer pormenores que se tuvieron en los cómputos distritales, para contribuir a la transparencia y certeza de los datos registrados por los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla el pasado 4 de junio.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad