Te encuentras en:
>
>

Hoy presentará Sánchez Cordero iniciativa para uso de marihuana

La ley reconoce el derecho de las personas al libre desarrollo de personalidad, por lo que podrán sembrar, cultivar y cosechar hasta 20 plantas

 Información nacional - 06/11/2018 11:40 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará hoy, a través de su próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, con la que México se sumaría a los países que permiten ya el uso de marihuana con fines lúdicos, médicos, científicos, de investigación, industriales y comerciales.

La iniciativa será presentada en la sesión del hoy del Senado y propone un modelo "de regulación legal estricta; es decir, el punto medio entre prohibición absoluta y el libre mercado", con un comercio legal regulado y monitoreado en toda la cadena de valor.

Se propone despenalizar toda la cadena de siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la cannabis y sus derivados para fines personales, científicos y comerciales.

Asimismo, quedará prohibido el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis a menores de edad; así como emplear a jóvenes en actividades de comercio, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis.

Sin embargo, los adultos ya podrán fumar mariguana en espacios públicos, excepto aquellos espacios 100% libres de humo de tabaco.









COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad