Te encuentras en:
>
>

Hoy es día de luto por los 10 años de la Guardería ABC: AMLO

El titular del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que debe revalorarse si el exgobernador de Sonora, Bours, debería incluirse a la denuncia

 Información nacional - 05/06/2019 08:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

A 10 años del incendio de la tragedia de la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo durante su administración, para dar justicia a los menores y familiares que resultaron víctimas de la tragedia del 5 de junio de 2009, en Sonora.

Por su parte, el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, mencionó que se llevará a cabo un simulacro simultaneo en las mil 416 guarderías del IMSS a las 10:00 de la mañana y que se reanudarán las obras del nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) de Sonora.

Se entregará parte del fideicomiso de ayuda extraordinaria a los menores afectados durante el incendio de 2009 así como a familiares, maestros y adultos que resultaron lesionados quienes formarán parte el consejo técnico que buscará mejorar las funciones del mismo tras la integración de dos de las personas afectadas.

Sobre la denuncia penal que interpuso el IMSS en la Fiscalía General de la República (FGR), por Javier Morrales Oviedo que se desempeña como coordinador de investigación de asuntos de defraudación del IMSS, obedeció a una petición realizada por los padres.

Destacó que se deben realizar esfuerzos para llegar a la justicia que se demanda desde hace 10 años, “que todo aquel que tenga que ser investigado, que lo sea”, y recalcó que debe revalorarse si el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, debería ser incluido en la denuncia.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas dijo que se está en la búsqueda de una solución justa para dar satisfacción a los familiares y niños afectados por la tragedia.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar