Te encuentras en:
>
>
>

Hipocondría digital, trastorno que incita los diagnósticos por internet

La enorme cantidad de información sobre padecimientos médicos en la red y la mala interpretación de los síntomas, amplifican los efectos de este trastorno

 Información nacional - 09/01/2018 04:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHipocondría digital, trastorno que incita los diagnósticos por internet

Foto: Internet

La hipocondría es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por la excesiva preocupación generada por la creencia de padecer alguna enfermedad grave; esto aunado a la enorme cantidad de información en la red y la mala interpretación de los síntomas generan la llamada Hipocondría Digital.

Expertos señalan que este trastorno lleva a las personas abuscar tratamientos y/o remedios para poder generar un diagnóstico propio y automedicarse; prácticas que ponen en riesgo la salud del individuo y afectan su vida cotidiana.

La integrante del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF) , Cristina Lóyzaga, explicó a medios nacionales que los pacientes tienen acceso a información sobre los padecimientos, pero no tienen elementos teóricos ni un juicio clínico para generar un diagnóstico correcto.

Finalmente señaló que es necesaria ayuda psiquiátrica de un profesional para tratar este padecimiento. Asimismo especialistas en la materia aseguran que el factor económico también afecta e influye en la ocurrencia de estas prácticas, pues es mas cómodo y económico consultar en Internet que gastar tiempo y dinero en una cita médica.

Datos recopilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que 3.5 millones de mexicanos padecen este trastorno, el cual representa el 2.8% de la población de acuerdo a las últimas proyecciones de la ONU.






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad