OpenA
Te encuentras en:
>
>

Harán homenaje a Celso Piña en festejo patrio en Los Pinos

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó que se hará un homenaje a Celso Piña en Los Pinos al que acudirá la familia del ´Rebelde del acordeón´, así como la Ronda Bogotá

 Información nacional - 03/09/2019 08:32 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del titular de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció los eventos cultural para el próximo 15 y 16 de septiembre.

Robledo informó que el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación se publicó la creación de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, integrada por las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Cultura.

El 15 de septiembre habrá un festival llamado Culturas de México, con representantes de todos los estados, en los medios del Estado se transmitirá un programa histórico; habrá un concierto musical.

Por primera vez en la historia de Méxicose presentará un programa artístico de reconocimiento a las culturas de las entidades federativas y al pacto federal. 32 representaciones artísticas de las entidades federativas presentarán la diversidad cultural de México

A las 11:00 de la noche el presidente realizará el Grito de Independencia. Posteriormente habrá un concierto de la Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (Cecam) de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, en sincronización con el espectáculo de juegos pirotécnicos.

"El Cecam tiene como propósito desarrollar una educación y formación músical con principios comunitarios para consolidar a las bandas filarmónicas de los pueblos Mixes y de otros hablantes indígenas". Para cerrar la noche cantará Eugenia León y la Banda El Limón.

El 16 de septiembre habrá contingentes sobre las tres transformaciones nacionales: Independencia, Revolución, Reforma. Contingentes acerca de los beneficiarios de la cuarta transformación.

En el desfile del día 16 de septiembre desfilarán las fuerzas armadas y se incorporará a la Guardia Nacional. Asistirán como invitados Argentina, Chile, España, Portugal y Polonia.

Robledo destacó que en Palacio Nacional se dará el tradicional grito con el cuerpo diplomático y no habrá presencia en los balcones. Habrá un aproximado de 650 invitados y la celebración de los miembros del gabinete en el interior de Palacio Nacional será con aguas frescas y un sencillo menú de comida mexicana.

Alejandra Frausto, secretaría de Cultura, anunció que el día 15 de septiembre habrá un evento en Los Pinos donde se presentaría el cantante Celso Piña, sin embargo, se contará con la presencia de sus músicos y con su familia para la realización de un homenaje. "Desde la una de la tarde estará la presencia de músicos y el programa concluirá antes del Grito de Independencia", detalló. El costo del festejo en Los Pinos será de alrededor de 700 mil pesos, reveló Frausto.

Por su parte, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano detalló que el SPR y medios públicos transmitirán programa especial por las fiestas patrias. Se hará una cadena nacional para la transmisión del tradicional Grito de Independencia, se podrá seguir por Canal Once, Canal Catorce, Canal 22. Radio Educación y estaciones del Imer.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar