Te encuentras en:
>
>
>

Hallan restos de 34 personas en fosas en el oeste de México

Fueron las autoridades quienes informaron sobre el hallazgo de 34 víctimas en fosas al oeste de México

 Información nacional - 11/05/2019 07:24 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHallan restos de 34 personas en fosas en el oeste de México

Foto: Web

AP -

Las autoridades mexicanas hallaron los restos de al menos 34 personas en dos predios en el estado occidental de Jalisco.

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís, dijo el sábado que dos de los cuerpos ya fueron identificados y las excavaciones continúan.

En cuatro operativos, las autoridades encontraron vehículos robados así como equipo táctico. En uno de los sitios, los expertos forenses sólo podían trabajar a lo más 30 minutos debido a la presencia de sustancias cáusticas, explicó Solís.

Jalisco es el principal centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos delictivos más poderosos que actúan sin recato alguno en el país. El cártel derribó una vez un helicóptero militar mexicano con un lanzacohetes.

Cerca de 40.000 personas han desaparecido desde que el entonces gobierno declaró en 2006 la guerra contra el narcotráfico en México, cuyas zonas rurales se llenaron de fosas clandestinas.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad