Te encuentras en:
>
>
>

Hallan a niño guatemalteco en brazos del cadáver de su padre

La familia de los migrantes en Estados Unidos fue extorsionada por presuntos miembros de un grupo criminal; previamente, el grupo de migrantes fue timado por dos coyotes

 Información nacional - 08/07/2019 07:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHallan a niño guatemalteco en brazos del cadáver de su padre

Foto: Internet

Por: Redacción

Un niño guatemalteco de apenas 11 años de edad fue rescatado de los brazos del cadáver de su padre en Cuautla, Morelos.

De acuerdo con información de la prensa local, el fallecido identificado como Rudy Alonso, tenía la intención de viajar en compañía de su hijo desde su natal Guatemala hasta los Estados Unidos.

Todo comenzó cuando los migrantes Luis Arturo y Rudy Alonso salieron de Guatemala en compañía de sus respectivos hijos Byron Almicar de 17 años y Cristian Iban de 11.

Se dice que el grupo fue timado por un coyote que les prometió transportarlos a través del territorio mexicano, sin embargo, los abandonó a su suerte en el estado de Veracruz.

Según relata la familia, en Veracruz, otro presunto coyote les ofreció llevarlos hasta la frontera.

Sin embargo, al parecer esto último se trató de otro timo debido a que, el pasado primero de Julio, la familia de los involucrados fue contactada por unos extorsionadores que se identificaron como 'Los Zetas'. Los cuales afirmaron haber secuestrado a sus familiares y solicitaban 12 mil dólares por su liberación.

Con el pasar de los días, la familia de las presuntas víctimas en EUA logró efectuar los depósitos correspondientes por el supuesto rescate. Sin embargo, el grupo criminal ya no se contactó con ellos.

Finalmente, durante el pasado sábado, la familia recibió una llamada telefónica del Hospital General de Cuautla en la que les notificaron que el pequeño Cristian Iban de 11 años se encontraba internado en la clínica con una herida en el cuello.

Fue entonces que el personal del hospital dio a conocer que el menor fue encontrado abrazando el cadáver de su padre Rudy Alonso.

De acuerdo con la declaración del menor, el grupo fue perseguido por un conjunto de hombres desconocidos y mientras que su tío y su primo lograron escapar, su padre y él no lo lograron, por lo que fueron atacados por el grupo de agresores.

Durante el pasado domingo, Luis Arturo y Byron Amilcar finalmente se reportaron por teléfono con sus familiares en Estados Unidos, en dicha llamada notificaron que se encuentran hospitalizados en un nosocomio de Amecameca, municipio del Estado de México que colinda con el estado de Morelos.

Por el momento, las autoridades no han aclarado como es que el grupo de migrantes terminó en el estado de Morelos tras haber quedado varados en Veracruz. Asimismo, no se ha esclarecido si realmente fueron víctimas de un secuestro.

(Con información de Periódico Correo)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar