Te encuentras en:
>
>

Guardia Nacional puede coadyuvar en tareas de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es parte del plan nacional

 Información nacional - 07/06/2019 10:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México es parte de un programa de seguridad y éstos podrán apoyar en tareas migratorias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

En ese sentido, rechazó que dicho despliegue dado a conocer ayer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, forme parte de los acuerdos con Estados Unidos en el marco de la negociación con autoridades de ese país por la posible imposición de aranceles a productos mexicanos.

“No significa que estamos incumpliendo las leyes migratorias del país, se está actuando”, expresó el mandatario federal, quien respaldó lo dicho por Ebrard Casaubon, “si tenemos Guardia que ayude para acompañar a migrantes en su retorno, sin violación a derechos humanos”.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar