Te encuentras en:
>
>

Gobierno federal anuncian subasta de bienes inmuebles incautados

Este lunes se entregaron los recursos de la subasta de vehículos a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuna

 Información nacional - 17/06/2019 07:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó recursos por un monto global de 28.4 millones de pesos a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, resultado de la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a quienes participaron en este evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, dado que al comprar los vehículos “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

Se trata de dos de los municipios más pobres del país. Los recursos fueron recibidos por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, y Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, a través de sendos cheques.

Por su parte, el director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que durante la próxima subasta de inmuebles que se llevará a cabo el próximo domingo podrían conseguirse más de 168 millones de pesos

Aseguró que los inmuebles a subastar son producto de aseguramientos por delincuencia organizada y delitos contra la salud y que lo obtenido será entregado al Poder Judicial, Fiscalía General de la República y Fondo a Ley General de Víctimas.

La compra de bases está disponible desde el 14 y concluye el 20 de junio, tiene un valor de 100 pesos y en caso de interesarse, se tiene que dejar una garantía de seriedad que va de los 20 a los 500 mil pesos.

Informó que se trata de una subasta en dos bloques, la primera se trata de bienes que tienen estatus de abandono y por los cuales se espera recaudar 93.3 millones de pesos.

Los bienes se ubican en el Estado de México, Quintana Roo y Culiacán. Destaca una casa en Los Cabos en 15 millones de pesos, tres 3 casa en Metepec con un valor de 21 mdp, una en Cancún en la Isla Dorada con valor de 10 mdp y una más en Jardines del Pedregal con valor de 14 mdp.

En un segundo bloque se subastarán 12 inmuebles, 11 de ellos, son de extinción de dominio, de los cuales, lo que se recaude, será repartido en partes iguales para el Poder Judicial, la Fiscalía, la Secretaría de Salud y el resto a un fondo para la Ley General de Víctimas.

De entren los bienes que destacan está el Rancho de los Tres García en Naucalpan con 32 mdp, más departamentos en Morelos, Tamaulipas, Atizapán, entre otros.

Refirió que la tercera subasta será de joyas y será destinado al Consejo Nacional contra las Adicciones.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar