Te encuentras en:
>
>
>

Gobierno de Veracruz demanda a exgobernador Ríos por desvío de recursos

El gobierno veracruzano explicó que la denuncia deriva del proceso de entrega-recepción concluido en febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias en gastos de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos

 Información nacional - 14/03/2017 11:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Secretaría de Gobierno de Veracruz interpuso denuncia penal contra el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por su probable responsabilidad en la comisión del desvío de recursos públicos durante su gestión como titular de la dependencia estatal.

En un comunicado, el gobierno veracruzano explicó que la denuncia deriva del proceso de entrega-recepción concluido en febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias en gastos de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos, cuyo monto asciende a 247 millones 126 mil 087 pesos.

El monto corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016. El hallazgo es resultado del procedimiento que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo, establece la información.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortíz.

El gobierno estatal "reafirma su compromiso en el combate de la impunidad y castigo a los responsables del saqueo que dejó en una situación de emergencia a Veracruz y su ciudadanía, que hoy adolece la mayor crisis en su historia", agregó el comunicado.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad