Te encuentras en:
>
>

Gasolineras ‘roban’ hasta 800 mililitros por cada 20 litros

De una revisión en 125 gasolineras por Profeco, se detectaron que 68 no dan litros de a litro

 Información nacional - 06/05/2019 08:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex
Por: ADN40

En el informe semanal del “Quién es quién en el precio de las gasolinas", se dio a conocer un primer informe del titular de la Profeco, qué estaciones de gasolina dan litros de a litro, en las cuales se detectó que hay estaciones que dan 800 mililitros de menos por cada 20 litros.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó en la conferencia mañanera que se realizó una verificación aleatoria en 125 estaciones del país, en un sorteo electrónico, en los cuales se detectó, que solo 63 dan litros completos, dado que 68 venden litros incompletos y 12 más no permitieron la verificación.

Enfatizó que en este caso, las estaciones que no permitieron la verificación tendrá una multa de 800 mil pesos y más adelante se realizará la verificación con apoyo de la fuerza pública.

Entre las estaciones que no dan litros completos dijo, se detectaron faltantes de entre 600 y 800 mililitros, por cada 20 litros, es decir, alrededor del 7%.

Por otro lado, en el “Quién es quién” en la gasolina, se dio a conocer que el precio de esta semana en el caso de la gasolina magna se vendió la más cara en 21.32 pesos en Quintana Roo.

En el caso de la gasolina Premium la gasolina se vendió en 23.22 en Ahome, mientras que el Diesel se vendió en 22.39 en la misma región.

Se informará cada lunes sobre el precio del gas en el país

A partir del próximo lunes, el monitoreo de “Quién es quién en los precios de los combustibles” presentará también los precios a los que se vende el gas en todo el país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en esta semana se terminará el modelo para establecer el análisis de los precios del gas, que también varía de acuerdo al mercado.






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar