OpenA
Te encuentras en:
>
>

Garantiza AMLO entrega a tiempo de libros de texto

López Obrador informó que acudirá esta tarde a la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros

 Información nacional - 15/08/2019 08:10 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.

"Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina", señaló.

López Obrador admitió que "hubo al principio algunos desajutes porque la entrega se venía haciendo de una maneral; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo".

"Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar", aseguró.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que la inversión total para los 176 millones de libros de texto asciende a los 3 mil 500 millones de pesos, por lo que hay un ahorro en la materia de cerca de 466 millones de pesos.

Señaló que el costo promedio de los libros de preescolar es de 9 pesos, de primaria 11 pesos y de secundaria 40 pesos. Este último, dijo, se pagan derechos de autor que no se pagan en los otros, por eso la alza en el precio.

Asimismo, dijo que la SEP repartirá la Cartilla Moral a todos los profesores de educación básica, el cual solo será "material de apoyo para Civismo y Ética". Al momento, se han impreso 10 millones de textos de Alfonso Reyes. 


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar