Te encuentras en:
>
>

Ganan distribuidores de gas LP hasta nueve pesos por kilo: Profeco

Gas en cilindros es cómo se vende más caro a la población

 Información nacional - 13/05/2019 11:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que los expendedores de gas LP trabajan con márgenes de ganancia que van de los 5.29 pesos por kilogramo, en el caso del gas estacionario, hasta 9.18 pesos por kilogramo, en el gas que se oferta en cilindro.

Al presentar por primera vez el ejercicio de "Quién es quién en el precio del gas licuado", que se estará dando a conocer semanalmente a partir de hoy, el funcionario detalló también que dejó de funcionar el fideicomiso para renovar los cilindros del gas, por lo que actualmente hay muchos que pueden representar un peligro para los usuarios.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que en el caso de los precios del gas en cilindros, la empresa "Servigas de Guadiana" en Coahuila vende el kilo a 18.30 pesos, y es la que más ganancia está teniendo.

"Se están llevando 9.18 pesos de margen los angelitos", aclaró, y añadió que este instrumento de medición permitirá a los mexicanos tomar mejores decisiones de compra.







COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar