Te encuentras en:
>
>
>

Fuga en ducto impidió resolver desabasto, dice AMLO

Reveló que existen redes alternas que se crearon para robarse las gasolinas y por eso se cerraron ductos

 Información nacional - 09/01/2019 07:56 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Reveló que existen redes alternas que se crearon para robarse las gasolinas y por eso se cerraron ductos, por ello se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto, “estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retraso y desabasto en algunas gasolineras”

"Sería fácil abrir los ductos y decir que se normalizó pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar el robo. Vamos a resistir todas las presiones".

Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de república originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.

López Obrador afirmó que ayer solo se robaron 27 pipas, después de robarse más de mil. Indicó que se estaba por normalizar el problema en Hidalgo, sin embargo, hubo una fuga en una toma clandestina lo que retrasó el trabajo.

Reveló que se está llevando una investigación en contra de un general del Ejército, sin embargo, indicó que eso no significa que se esté llevando algún proceso penal. “No vamos acusar o señalar a nadie sin tener pruebas”.

(Con información de ADN40 y Notimex)

 

 



 
 
 
 
 
 
 
 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad